Cuando contratas a un colaborador externo para tu empresa, ya sea un SEO, un SEM o un Community Manager, seguramente tendrás que darle acceso a Google Analytics para que pueda empezar a trabajar. Mucha gente directamente da su usuario y contraseña, pero muchas veces dando esta información no solo estamos dando acceso a la analítica de tu web, sino a tus correos personales. Por eso lo mejor es agregar a esta persona como usuario en tu cuenta de analytics. Solo tendrás que saber la dirección de email de la persona a autorizar siguiendo este sencillo tutorial de tan solo 3 pasos. ¡Adelante!

Paso 1:  Entra a Google Analytics y pica donde dice “ADMINISTRADOR”

agregar-usuario-google-analytics

Paso 2:  Picamos en “Gestión de Usuarios” para autorizar a una nueva persona.

añadir usuario analytics

Paso 3: Indicamos la dirección de email del usuario al que queremos dar acceso a nuestros datos y otorgamos los permisos. Podemos dar desde un acceso muy restringido, solo de lectura y análisis, hasta un acceso muy completo, que permite editar cosas de nuestra cuenta y hasta incoportar nuevos usuarios.  Finalmente podemos escoger si queremos notificar a la persona por correo electrónico. Cuando hayamos acabado picamos en añadir y ya está.

gestionar-permisos-usuarios-google-analytics

La persona autorizad recibirá un email de aviso y en enlace para poder acceder a nuestro Analytics.

mail-de-acceso-al-nuevo-usuario

¿Te has dado cuenta lo sencillo que es agregar usuarios a tu cuenta de Google Analytics? Solo hay que tener en claro dónde has de picar 😉

¡Hasta la próxima!