Esta semana llega a su fin esta saga de SEO para imágenes. Por fin, te cuento cómo debes subir las fotos a tu web de forma “SEO Friendly”

​​Las imágenes son muy importantes para tu estrategia de SEO. Por un lado ayudan a dar contexto a Google, aportando información extra sobre tu web. Pero además podrás posicionarte en Google Imágenes y conseguir que tus fotos sean las encargadas de atraer visitas a tu web. 

Esto es una súper oportunidad para aquellos que tienen negocios que “entran por los ojos”. Fotógrafos, floristas, wedding planners, pasteleros, etc. Si tu cliente ideal busca inspiración en Google tus fotos han de estar súper encontrables.

 

Te voy a contar como hacer para subir imágenes a Google. ¿Qué es esto? Bueno, básicamente te voy a contar cómo tienes que hacer para que Google muestre tus imágenes dentro de Google imágenes.Vamos a aprender a hacer SEO a una imagen! Acompáñame.

Para poder hacer SEO a una imagen lo primero que debemos hacer es elegir una palabra clave por la que nosotros queramos que esa imagen se posicione.

La palabra clave a posicionar debe estar en tres lugares fundamentales:

  • El nombre de la foto (qué es cómo guardamos la foto en nuestro ordenador)
  • El título de la imagen
  • El texto alternativo

A su vez es importante tener en cuenta el:

  • Contexto

 

Pasos a seguir para hacer SEO a las imágenes de mi web:

 

El primer paso a seguir es:

Asegurarnos que el nombre del archivo con la foto que queremos subir, tenga la palabra clave con la que nos queremos posicionar.

seo para imágenes Flor Terbeck

El segundo paso es:

Dirigirnos a nuestra web para subir la imagen (como siempre hacemos).

seo para imágenes upload

El tercer paso es:

Una vez que la imagen se sube, automáticamente pilla el título del archivo de la imagen, por lo cual aquí no debemos cambiar nada.

seo para imágenes título foto

El cuarto paso es:

Lo que sí debemos hacer (y es un punto muy importante) es rellenar la parte que dice “texto alternativo”: aquí sí o sí tenemos que poner la palabra clave, porque aquí es la parte que Google tiene más en cuenta a la hora de posicionar la imagen y a la hora de entender de qué va este contenido.

seo para imágenes texto alternativo

 

Ahora vamos a hablar del contexto: Esto es algo súper importante para el seo de imágenes, vamos a tomar como ejemplo, “tarta Pocoyó”.

Buscamos en Google la palabra clave “Tarta Pocoyó”

seo para imágenes Pocoyó

Google lo que cree cuando se busca esta palabra clave es que la gente está buscando imágenes, sitios donde buscar ideas, y hasta podemos ver un tutorial de Youtube.

seo para imágenes búsqueda Pocoyó

Entonces es importante también saber qué es lo que cree Google que nosotros estamos buscando.

Vamos entonces a analizar la imagen que está en el primer lugar para ésta Keyword.

seo para imágenes tarta Pocoyó

Vemos que el nombre de la imagen es “Tarta Pocoyó sentado fron”

seo para imágenes tarta Pocoyó sentado

Vamos a entrar a la web de donde proviene esta imagen y vamos a prestar atención al contexto, que en el caso de esta foto le deja muy en claro a Google que aquí hay una tarta de Pocoyó.

seo para imágenes contexto

¿Por qué? Bueno aquí vemos:

En la URL: /tarta_pocoyo/

seo para imágenes URL

En el tittle: Tarta Pocoyó I Sweet Mary

seo para imágenes tittle

En el título del artículo: Tarta Pocoyó

seo para imágenes título artículo

Debajo de la imagen: Usa varias de las palabras claves relacionadas: “Pocoyó” “pequeños de cada casa” “cumpleaños”.

seo para imágenes palabras claves

Es que claro con toda esta info, Google va a tener clarísimo de que esta imagen va de una tarta de Pocoyó. Aquí vemos que el contexto dentro de la web refuerza todo lo que hicimos previamente. Es decir poner en el nombre del archivo, el título de la imagen y el texto alternativo la palabra clave que queremos posicionar.

Por un lado esto te ayuda a posicionar tu web en general, y además tendrás la posibilidad de poder rankear en Google imágenes, que es muy importante sobre todo en algunas palabras claves, en que la gente busca muchas imágenes, como vimos en el ejemplo de Pocoyó.   

Hemos llegamos así al último capitulo de la saga, ahora ya sabes como subir tus imágenes de forma eficiente para SEO. Te dejo los enlaces de los otros vídeos. Aquí te explico cómo identificar las imágenes más “problemáticas” de tu web, es decir la que hacen que tu web funcione más lenta. Y en este otro vídeo podrás aprender a reducir el tamaño de la imagen sin perder calidad.

Espero que te hayan sido de utilidad y si te has quedado con alguna duda, únete a mi grupo de Facebook, donde contesto todas las preguntas y también realizamos Facebook live todos los miércoles a las 15:30hs (hora de España).

 

¡Hasta la próxima semana!