Seleccionar página

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, promedio: 4,39 de 5)
Cargando…

Si te estás preguntando por qué nunca consigues que los semáforos del plugin de SEO by Yoast se pongan en verde estás en el lugar indicado.

Creo que todos los que empezamos a aprender sobre SEO en algún momento nos sentimos así.

Sé por experiencia propia que los semáforos en rojo que nos pone el el plugin pueden ser muy frustrantes y hacernos perder muchísimo tiempo.

Por eso he decidido hacer esta súper guía explicando un poco mejor de qué se trata cada uno de los puntos que evalúa el plugin de SEO de Yoast.


TABLA DE CONTENIDOS

Haz click en los enlaces para navegar



Las cosas como son…

Aunque en el plugin de SEO by Yoast encontraremos una escueta explicación sobre cada uno de los puntos que se evalúan, si no sabes algo de SEO todo te sonará a chino mandarín.

En este artículo entenderás de una vez y para siempre qué significa cada uno de los puntos que analiza el semáforo de Yoast.

Además te contaré a qué recomendaciones conviene hacerle mucho caso y a cuales no. Y si, en lugar de leer, prefieres ir directamente a una mini clase en vídeo en la que explico cómo usar el Yoast has de hacer click en este enlace.

Empecemos…

1- ¿Hace falta tener un plugin de SEO para posicionar?

Quiero empezar este artículo derribando un mito muy extendido:

NO HACE FALTA TENER UN PLUGIN DE SEO PARA APARECER EN PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE.

Como lees, el plugin de SEO en sí mismo no te posiciona. El famoso plugin de SEO by Yoast y sus semáforos te servirán como guía para trabajar el SEO onpage de cada url de tu web. Pero no es más que una chuleta con recomendaciones generales.

De hecho, a veces, en algunas plantillas no funciona del todo bien y marca errores donde no los hay. La gente se vuelve loca buscando dónde está el problema cuando, en realidad, no hay ningún error.

Por eso, debemos usar el Yoast siendo conscientes que es una herramienta que nos dará pistas, pero no verdades absolutas.

Tener o no tener todos los semáforos en verde no es algo que debería quitarnos el sueño. Lo realmente importante es que el SEO on page esté bien hecho. Esto es lo que mirará Google y lo podemos conseguir con o sin plugin.

2- ¿Cuál es el mejor pluguin de SEO, el All in one SEO pack o el SEO by Yoast?

Ya lo dije, el plugin en si no hace nada, así que da un poco igual cuál elijamos en la medida que el SEO On Page esté correcto.

yoat seo vs all in one

Posicionar o no posicionar dependerá, en buena medida, de la competencia que tenga la palabra clave que hayas elegido, de si el SEO Onpage está correcto y de la cantidad de enlaces que tenga tu web.

Hay gente que prefiere el All in one SEO Pack, porque es más sencillo. Pero también es muchísimo más limitado.

El problema con el SEO by Yoast es que, con el paso de los años, Google se ha hecho mucho más listo y, en consecuencia, y el pluguin se SEO mucho más complejo. Cada vez se van introduciendo más y más funcionalidades y la verdad es que se ha vuelto muy poco intuitivo.

Pero aún así, en mi opinión, aunque te sientas un poco perdido/a al principio, es sin dudas la mejor opción.

3- Las diferentes “partes” del Yoast

Lo primero que necesitamos entender es que el plugin de SEO de Yoast es una herramientas que permite hacer dos trabajos diferentes:

  • Configuración general del sitio
  • Optimización de SEO On Page

La “configuración general del sitio” te permitirá hacer algunos ajustes técnicos generales en tu web, que te beneficiarán a nivel de SEO.

Si me pusiera a explicar cada una de las opciones de la configuración general del sitio estoy segura que saldrías corriendo ahora mismo, así que lo dejaré para otro artículo.

Por eso, me concentraré en explicarte cómo funciona el análisis de SEO On Page que podemos hacer con la “cajita de opciones” que Yoast agrega a cada url de nuestra web.

El plugin nos ayudará a trabajar el SEO Onpage de cada una de las entradas de nuestro blog, páginas estáticas y/o productos de nuestra tienda online.

Aclaro esto porque mucha gente se cree que el plugin de SEO de Yoast es solo para blogs.

Nada más lejos de la realidad…

En la medida que el semáforo de Yoast es simplemente una chuleta para hacer SEO Onpage, sus recomendaciones son válidas para todas las partes de nuestra web.

4- Optimización de SEO on Page usando Yoast

Para empezar voy a contarte para qué sirven las distintas partes de la “cajita”: Lo primero que vemos es el famoso semáforo, que nos ayuda a controlar el SEO OnPage de cada url.  

A continuación el icono de las redes, que nos permitirá definir cómo se verá el título y la descripción de nuestro contenido cuando lo publicamos en redes sociales.

Finalmente la tuerca nos permitirá hacer ajustes avanzados de forma muy sencilla.

4.1- La frase clave objetivo

Para “poner a funcionar” el semáforo, o sea, comenzar el análisis del plugin, tenemos que poner la palabra clave principal, por la que nos queremos posicionar, en donde dice “frase clave objetivo”.

Es decir, por qué palabra queremos aparecer cuando la gente busque en Google.

Por ejemplo, en el caso que usaré como ejemplo en este artículo que estás leyendo, mi objetivo es aparecer primera en Google cuando la gente busque “contenido esencial Yoast”.

Keywords seo

Habrás notado que la palabra clave objetivo, más que una palabra clave es una frase que contiene varias palabras.

Por esta razón, en la última actualización del plugin se ha cambiado la forma de llamar a las cosas.  En lugar de “palabra clave principal” ahora pone “frase clave objetivo”, pero es lo mismo.

Google va evolucionando en su manera de posicionar y el plugin de SEO de Yoast se va adaptando a esos cambios. Actualmente, ya no tiene sentido hablar de “palabra clave”, porque en rigor de verdad no nos queremos posicionarnos por una palabra, sino más bien por una frase.

Es más, si tenemos una estrategia de SEO bien planteada con un solo artículo podremos posicionarnos por cientos, miles de frases o palabras clave.

Pero esto ya es contenido de otro post y si estás leyendo estas líneas es porque los semáforos de Yoast te están haciendo sufrir, así que no seguiré dándote largas, a por ellos!

Como ya he dicho, lo primero es poner la palabra o frase clave objetivo: en este caso “contenido esencial yoast”

4.2- Los semáforos de SEO by Yoast: los 12 puntos básicos

Vamos con un ejemplo práctico, que es como mejor se entienden las cosas.

Cogeré uno de los artículos de mi blog que no tengo nada trabajado y en el que, por supuesto, tengo un suspenso por parte de Yoast.

Te lo explicaré, punto por punto, qué significa cada uno de los semáforos de Yoast. Vemos que el plugin me indica que tengo 5 “problemas”, 3 “cosas a mejorar” y 4 “buenos resultados”:

4.2.1-🚦”Enlaces internos: No hay enlaces internos en esta página, ¡asegúrate de añadir alguno!”

Yoast nos está recordando que no tenemos enlaces internos y que estos son muy importantes a la hora de posicionar.

La explicación técnica de esto es un poco compleja. Así que quédate con la idea de que es un pecado no invitar a la gente que llega a nuestros posts a través de Google a leer más contenido de nuestra web. Enlazar a otras partes del sitio es una buena práctica que te recomiendo siempre seguir.

4.2.2.-🚦”Longitud de la meta description: No se ha especificado ninguna meta description. Los motores de búsqueda mostrarán en su lugar texto de la página. ¡Asegúrate de escribir una!”

Yoast está sugiriendo que escribas una metadescripción

¿Qué es la metadescripción? Es aquel textito que enseña Google debajo de cada uno de los resultados de búsqueda.

Si no especificas tú una meta descripción, le dejas la decisión a Google, que suele enseñar lo primero que pilla, o sea, las primeras oraciones que tengas en tu web.

Pero el plugin de SEO de Yoast te permite controlar esto muy fácilmente. Solo has de ir a Editar snippet y podrás escribir una meta descripción personalizada. Que conecte con tu lector he invite a pasar a tu web.

4.2.3-🚦”Atributos alt de imagen: No hay imágenes en esta página. ¡Añade alguna!”
atributos alt de imagen yoast

Con respecto a las imágenes el plugin revisa dos cosas:

  • que tu artículo tenga imágenes
  • que la frase clave objetivo esté en el texto alternativo de alguna de las imágenes

Las imágenes que subimos a nuestra web no solo harán la lectura de nuestro artículo mucho más llevadera.

Las imágenes permiten darle muchas pistas a Google acerca de la temática sobre la que trata nuestro contenido.

Además, si las subimos de forma “SEO Friendly”, podremos posicionarnos en Google imágenes y llegar a la primera página gracias a las fotos de un artículo.

El tema de SEO para imágenes tiene mucha chicha. Mucha más de la que nos indica el plugin, así que te dejo dos vídeos de mi canal de Youtube en los que hablo en detalle de cómo trabajar correctamente las fotos de tu web.  

A modo de resumen: si lo único que te interesa es “conformar al Yoast”, con subir una foto y poner tu palabra clave objetivo en el campo “Texto Alternativo” te será suficiente. Ahora, si quieres aprovechar al máximo las posibilidades de las imágenes para posicionar, no dejes de ver los vídeos.

4.2.4-🚦“Longitud del texto: El texto contiene 99 palabras. Esto está muy por debajo del mínimo recomendado de 300 palabras. Añade más contenido.”

La longitud del texto es un factor de posicionamiento importante. Está demostrado que los artículos largos, en la mayoría de los casos, posicionan mejor que los cortos. Pero ojo, esto no siempre es así. Depende bastante de lo que estemos intentando posicionar.

Cuando le preguntamos a Google cosas muy concretas, las respuestas favoritas serán muy cortas. Recuerda que lo más importante es contestar de forma adecuada a las preguntas que la gente se hace.  Así que no se trata de escribir por escribir, sino de dar respuestas muy concretas a todas las dudas que la gente tiene alrededor de un tema en concreto.

En este caso yo he escrito solo 99 palabras, que es poquísimo, porque el texto es básicamente una introducción al vídeo donde sí explico qué es el contenido esencial. Si pusiera ese contenido por escrito seguramente no tendría ningún problema en escribir más de 300 palabras, que es lo que sugiere el plugin.

4.2.5-🚦“Ancho del título SEO: El título SEO es más ancho que el límite visible. Prueba a hacerlo más corto”

Si no indicamos lo contrario, la plantilla coge por defecto el título del artículo, un guión de separación y el nombre de la web

En este caso el nombre de mi artículo es bastante largo y el nombre de mi web también, lo que hace que no haya espacio suficiente para enseñarlo completo en los resultados de búsqueda. Por eso el plugin de SEO me sugiere que ponga un título más cortito, para que cuando alguien busque no se vea el título cortado y con puntos suspensivos.

Al igual que la meta descripción, de la que te hablé anteriormente, el título SEO también se puede modificar fácilmente picando en Editar snippet.

ATENCIÓN: Has de borrar sin miedo la opción que viene por defecto y poner un título más cortito. Pero es importante que mantengas la palabra clave que quieres posicionar dentro del título SEO. Sino el Yoast te dirá que “No todas las palabras de tu frase clave aparecen en el título SEO”

Hasta aquí hemos visto lo que el SEO by Yoast considera como “problema”. Ahora vamos a ver las cosas que deberíamos “mejorar”

4.2.6-🚦Enlaces salientes: No hay enlaces salientes en esta página. ¡Añade alguno!

Si bien no es uno de los factores de posicionamiento más importantes, es buena práctica que nuestro artículo tenga enlaces salientes a otras webs.

Citar a referentes del sector o a  webs relevantes para una determinada temática da más credibilidad a lo que decimos.

Pero ojo, no te pases, con dos o tres enlaces externos es más que suficiente. Recuerda que siempre, lo más importante es que tengan sentido e intenta no enlazar a webs que se estén intentando posicionar por las mismas palabras claves que tú

4.2.7-🚦” Frase clave en el título: No coincide del todo. Trata de escribir exactamente tu misma frase clave en el título SEO.”

Ya lo he comentado en el punto 5.5, es muy importante que las palabras por las que te quieres posicionar estén en el título SEO. Ahora bien, a Yoast lo que le gusta es que pongas la frase objetivo exacta al principio.

En mi caso, para que Yoast no se queje debería poner algo así:

En mi opinión, la mayoría de las veces queda súper forzado y, claramente, no podemos iniciar todos nuestros artículos así. Si hiciéramos esto tendríamos el blog más robótico y menos molón del mundo.

El CTR, o sea la cantidad de gente que ve en Google nuestro artículo y entra en nuestra web, es un factor de posicionamiento cada día más importante. Si ponemos títulos forzados, que no inviten a entrar, vamos a perder más de lo que ganamos. Así que esta sugerencia hay que tomarla con pinzas. Es importante que estén las palabras, pero no es necesario que estén exactas y al principio.

4.2.8-🚦”Slug demasiado largo: el slug de esta página es un poco largo. ¡Acórtalo!”

Este punto es, en mi opinión, uno de los más confusos. El slug no es otra cosa que la url y a Yoast le gusta que sean cortas.

WordPress por defecto utiliza el título de la página o el post para construir la url. Así que, en mi caso la url a quedado de la siguiente manera:

” https://porquegooglenomequiere.com/que-es-el-contenido-esencial-del-seo-by-yoast-cornerstone-content/ “

Aunque no es un factor de posicionamiento súper fundamental, hay estudios que indican una correlación positiva entre la cantidad de caracteres de una url y su posicionamiento.

La evidencia indica que las urls más cortas tienen más facilidad para posicionar, aunque no es la causa principal.

Para “acortar” la url tenemos que ir a Editar y desde allí podremos poner la url que nos parezca.

En este caso, lo ideal sería poner:

” https://porquegooglenomequiere.com/contenido-esencial-yoast/ “

Pero CUIDADO!!!

Porque este post ya está publicado y si hacemos esto la liamos más de lo que nos beneficiamos. La verdadera explicación a esto tiene su tela, así que no me extenderé en este asunto porque tengo un post en el que lo explico con más detalle

Lo que quiero que te quede claro es que no has de modificar urls que ya tienes publicadas así como así, porque tiene riesgo.

Optimiza para SEO las urls de los contenidos que quieras posicionar de aquí en más, pero NO CAMBIES lo que ya tienes porque te llenarás de errores 404.

Finalmente, vamos a analizar ver las cosas que Yoast considera que hemos hecho bien!

4.2.9-🚦”Frase clave en la introducción: ¡Bien hecho!”

Es importante tener la “frase clave” que queremos posicionar en la introducción. De ser posible, en la primera oración. Esto es algo que hacemos intuitivamente y tampoco es necesario que esté palabra por palabra tal cual.

Por ejemplo, si hubiera tenido que poner “contenido esencial Yoast” todo seguido hubiera quedado súper forzado. No hace falta llegar a estos extremos para que Google entienda de qué va nuestro contenido. Pero sí que es súper importante aclarar de qué va el artículo desde el principio.

4.2.10-🚦“Longitud de la frase clave: ¡Buen trabajo!”

Yoast considera que la longitud “óptima” que ha de tener una frase objetivo es de 4 palabras como máximo, pero esto es súper relativo.

La realidad es que siempre debemos usar como frase objetivo aquello que tenga sentido.

Necesitamos ponernos en los zapatos de las personas que buscan. Intentar adivinar qué palabras pondrían en Google para encontrar la información que nosotros estamos ofreciendo, independientemente de la cantidad de palabras.

En este caso, si nuestra frase objetivo en lugar de “objetivo esencial Yoast” hubiese sido simplemente “Yoast” al plugin le hubiera parecido correcto.

Pero aunque el semáforo se hubiera puesto en verde, mi artículo no hubiera tenido ninguna chance de posicionar. Google cree que gente que busca “Yoast” lo que quiere es descargar el plugin, no averiguar qué es el contenido esencial.

Para la palabra “Yoast” Google enseña la página oficial del plugin, la página de wordpress en la cual podemos descargar el plugin y algunos tutoriales para hacer la configuración general del plugin.

Lo mismo hubiera ocurrido si nuestra frase clave hubiese sido “contenido esencial”. Al Yoast le hubiera parecido bien, pero cuando buscamos en Google vemos que se enseñan cosas relacionadas con el derecho social. Nada que ver con el SEO

Por eso, independientemente de lo que diga el plugin, siempre lo más importante es usar el sentido común.  

4.2.11-🚦Frase clave usada previamente: No has usado antes esta frase clave objetivo, muy bien.

Este punto es súper importante y algo complejo de explicar, pero intentaré darte algunas pautas que te ayudarán a no meter la pata.

Intenta que cada url de tu web responda a una pregunta diferente.

Un error muy frecuente cuando estamos empezando es intentar posicionar nuestra palabra clave “estrella” con distintas partes de nuestra web.

Escribimos varios posts, la ponemos de categoría, de tag, en nuestra tienda online, etc.

Al final tenemos 5 o 6 urls intentando posicionarse por la misma palabra o frase clave y esto no hace más que confundir a Google. Cuando esto ocurre decimos que hay  “canibalización” de palabras clave.

Pondré un ejemplo para que quede más claro.

Cuando buscamos en Google la palabra “Copywriting” Maïder Tomasena no aparece en primera posición porque tiene dos artículos de su blog intentando posicionarse por la misma palabra clave.

En lugar de enseñar su web en primera posición, que sería lo normal porque es la persona más relevante de habla hispana sobre este tema, Google prefiere el resultado que encuentra en otra web.

Esto ocurre porque tiene dos artículos explicando qué es el copywriting y Google no tiene claro cuál elegir. Entonces enseña los dos, pero en segunda y tercera posición.

Es súper importante que cada url de tu web conteste una única pregunta, así Google no se lía 🙂

4.2.12-🚦Frase clave en el slug: Más de la mitad de tu frase clave aparece en el slug. ¡Eso es fantástico!

Ya he hablado bastante sobre el slug en el punto 5.8 (ojito con cambiar cosas una vez que el artículo esté publicado).

Aquí el plugin me felicita por tener la frase clave en la url. Aunque mi url es más larga de lo recomendado, incluye las palabras “contenido esencial Yoast” y esto está muy bien

“https://porquegooglenomequiere.com/que-es-el-contenido-esencial-del-seo-by-yoast-cornerstone-content/ “

4.3- Otros cuestiones que pueden aparecer

Además de los 12 puntos que Yoast analiza, hay algunas otras advertencias que pueden llegar a aparecer y son bastante confusas.

Vamos a verlas…

4.3.1-🚦 Enlace de la frase clave objetivo: Estás enlazando a otra página con las palabras con las que quieres posicionar esta página. ¡No hagas eso!

Si queremos posicionar nuestro artículo por la palabra clave “contenido esencial yoast”, lo último que debemos hacer es enlazar a una fuente externa usando esa combinación de palabras.

Enlace de la frase clave objetivo

Como ves en el ejemplo, si yo enlazo una página externa, como la de webempresa, usando como anchor text (o texto ancla) las palabras “contenido esencial de Yoast” le estoy indicando a Google que esta web es súper relevante para este tema.

Le estoy pasando parte de mi autoridad, indicándole a Google que se trata de una página de referencia para el tema en cuestión.

En definitiva, estoy ayudando a mi competencia a posicionarse por encima de mi. Así que está muy bien citar fuentes externas, pero ojito con enlazar a la competencia.

En este caso, un buen enlace externo podría ser la explicación sobre el contenido esencial que da el mismo Yoast, sobre todo porque está en inglés y no compite con nosotros.

De todas formas, lo que quiero que tengas claro es que no has de enlazar a NADIE usando las palabras clave por las que tú te quieres posicionar. Como puedes ver en este segundo ejemplo, el anchor text que hemos utilizado es “página del plugin”

4.3.2-🚦Densidad de frase clave: 2.9%. Está por encima de la máxima recomendada de 2.5%; la palabra clave objetivo se encontró 3 veces. ¡No sobre optimices!

La densidad de frase clave quiere decir la cantidad de veces que la frase clave exacta se encontró en el texto.

Muchas gente, en su afán de hacer SEO, repite y repite la palabra clave mil veces. Esto es muy malo para SEO, porque acabamos teniendo un texto sobreoptimizado.

¿Cuántas veces tengo que poner mi palabra clave? Lo que sea natural. Cuando las cosas no tienen sentido para un humano, tampoco tendrán sentido para Google.

Si crees que se puede agregar la frase clave un par de veces y que quede natural, adelante. Pero no abuses, no la pongas más de 3 o 4 veces.

Es mucho mejor poner sinónimos o usar otras expresiones que quieran decir lo mismo que repetir la misma frase de forma cansina. Cuando más “contexto” le des a Google, mejor entenderá de qué va tu contenido.

4.3.3-🚦Contenido Esencial

Un contenido esencial, o cornerstone content, es ni más ni menos que un post especiamente pensado para posicionar.

Lo que yo llamo un Unicornio Yoast lo llama contenido esencial.. Cuando tú le indicas al Yoast que el contenido que estás optimizando es un “contenido esencial”, entonces cambian algunas de las recomendaciones, se pone más estricto con los semáforos endemoñados.

4.3.4-🚦Análisis de Legibilidad

El análisis de legibilidad de Yoast merece un capítulo aparte, porque analiza la forma en la que el texto está escrito. Yoast quiere que usemos la voz pasiva, que no repitamos las frases y sobre todo, que hagamos frases y párrafos cortos.

Tener este semáforo en verde no es tan importante como el de SEO On Page, así que no sufras si lo tienes en rojo.

5-¿Es posible estar en primera página de Google con algunos semáforos en rojo?

Esta es una pregunta típica y la respuesta es que sí. Es perfectamente posible estar en primera página de Google con un suspenso por parte de Yoast.

Y te lo demostraré con un ejemplo.

El post que usé para este ejemplo rankea en posición número 9 para su palabra o frase clave principal: ”contenido esencial Yoast”.

Ya has visto que tengo 5 los semáforos en rojo y 3 en amarillo. Aún así Google lo enseña en la primera página

Con esto queda demostrado que es absolutamente posible llegar a la primera página aunque el semáforo de Yoast no esté en verde.

Para posicionar, además de las recomendaciones del plugin necesitas:

✓ Unos cuantos “trucos” de SEO Onpage que Yoast no te cuenta

✓ Criterio propio, para no desesperar si queda algún semáforo en rojo

✓ Que tu contenido sea una buena respuesta a lo que se está buscando

Además, en rigor de verdad, posicionar o no posicionar, dependerá en buena medida de la cantidad de información que haya sobre un tema en concreto y de la “autoridad” que tenga tu web.

Si hay mucha y muy buena información sobre aquello que escribes, te será mucho más difícil posicionar.

Por eso es importante encontrar un “hueco”, un tema sobre el cuál podamos aportar mucho valor, pero que no esté tan visto en Internet.

Aunque seguramente piense que ya está todo inventado esto no es así, está lleno de huecos ahí fuera.

Prueba de eso es el artículo de “contenido esencial Yoast”. Aunque a nivel de SEO está fatal, Google lo enseña en primera página porque no tiene muchos más artículos que enseñar.

Estoy segura que si mejoráramos nuestro artículo siguiendo las indicaciones que nos da el plugin, Google nos subiría unas cuantas posiciones. Si ahora mismo, sin hacer nada de SEO, estamos en posición número 9, cuando optimicemos este artículo estará dentro de los primeros resultados.

6- Ejemplo REAL: SEO by Yoast aplicado a un ejemplo real

Como ya te habrá quedado claro, no hemos de confiar al 100% en el plugin.

Si tienes algunos semáforos en rojo esto no quiere decir que esté mal y tu contenido no vaya a posicionar. De la misma manera, si tienes todos los semáforos en verde esto no quiere decir que esté todo bien y Google vaya a enseñarlo en primera página.

Para que este post no se haga eterno, te dejo una invitación a una mini clase práctica de 15 minutos en la que me verás usar el plugin de SEO con un ejemplo real.

Además te regalaré mi Check List, SEO by Flor, que repasa los 20 puntos clave para posicionar. Incluye los consejos de Yoast realmente importantes y otros tantos de cosecha propia, fruto de mis años de experiencia.


¡APÚNTATE A LA MINI CLASE!

✓ Te voy a mostrar con ejemplo real cómo optimizo un post para SEO

✓ Solo tendrás que invertir de 20 minutos de tu tiempo para descular el Yoast.

✓ Además te regalaré mi Check List, SEO by Flor para que no te olvides nada.


A estas alturas ya te habrás dado cuenta que el SEO es bastante más complejo y divertido de lo que el Yoast pretende hacernos creer.

Si realmente quieres optimizar tu post para SEO y aparecer en primera página de Google has de entender qué estas haciendo.

Bueno, esto es todo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gustado este contenido, no te olvides de ponerme unas estrellas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, promedio: 4,39 de 5)
Cargando…

Y si tienes dudas sobre alguna cosa que no haya cubierto en este artículo, por favor déjame tu consulta en los comentarios